HOME

PERSONAJE

NOTICIAS

El SECTOR PUBLICO

ACTUALIDAD

MULTIMEDIA

Febrero 20, 2024

Conozca el proyecto -Conexión Centro- una iniciativa privada que busca la construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento de los corredores viales de Armenia - Pereira - Manizales y Calarcá - La Paila (317 km - calzada) Dato: Por estos corredores, hoy transitan más de 16 millones de vehículos.

APP: IP Conexión Centro se desarrollará bajo el modelo de APP de iniciativa privada y permitirá mejorar la infraestructura y no necesitará el uso de recursos públicos.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA: El Eje Cafetero se encuentra en el centro de Colombia. ODINSA plantea la IP Conexión Centro para el mejoramiento de los corredores viales Armenia-Pereira-Manizales y Calarcá-LaPaila, como un proyecto clave para la movilización turística y comercial del país.

DESARROLLO: IP Conexión Centro promueve el desarrollo económico con la generación de más de 8 mil empleos directos durante su construcción. Un proyecto para mejorar la infraestructura vial, facilitar el comercio y estimular el turismo.

SEGURIDAD VIAL: IP Conexión Centro es sinónimo de mejoras de señalización y condiciones de seguridad en la vía: nuevas tecnologías, radares de control de velocidad, mayor presencia de la policía vial, mecanismos de comunicación, cruces y puentes peatonales.